Sector Merchandising

Merchandising





Promoción de bienes y/o servicios

El merchandising es una estrategia de Marketing muy común aplacada a cualquier tipo de negocio con el firme  propósito de incrementar las ventas, o mejorar la imagen corporativa. Dentro del merchandising existen diferentes enfoques  y estrategias. A continuación,  nos centramos en las cuatro estrategias que mejor se pueden ajustar a tus necesidades.


Merchandising Promocional: esta estrategia impacta directamente al cliente a través de un objeto o producto concreto. Para llevarla a cabo se suele utilizar regalos personalizados, ya que estos impactan de una forma más directa y ayudan a obtener un mejor recuerdo de marca.


Un claro ejemplo de este tipo de estrategia son las ferias. En este tipos de eventos se pueden ver multitud de stand y puestos de las distintas marcas, las cuales suelen ofrecer a los visitantes algún tipo de detalle, como pueda ser un bolígrafo, llavero, etc.


Las ventajas más claras del merchandising promocional son que:



  • Te hacen destacar por encima de la competencia.
  • Impactan de forma directa al cliente.
  • Generan un recuerdo de marca. De esta manera el cliente recordar tu empresa por encima de las demás.

Merchandising Visual: no solo tiene que ver con los objetos físicos, sino con la ubicación de estos. El ejemplo más claro de esto es como se ubican los productos en un supermercado. Donde los productos infantiles estén a la altura de los niños. La razón es sencilla, por el ojo entra la mayor parte de la información que recibimos del exterior.


Las ventajas más claras del merchandising visual son que:


  • No cuesta mucho dinero llevarlo a cabo.
  • No es una estrategia intrusiva.

Persuade al cliente e un producto que quizá ni conoce.

Merchandising Digital: en este caso es aprovechar todas las nuevas tecnologías y herramientas digitales. De esta manera sacar el mayor rendimiento a la red, de manera que la navegación por la web es el primer contacto, la primera impresión y captar al cliente. Aquí en nuestro portal en internet, el cliente debe sentirse cómodo para navegar y conocer lo que hacemos, además de dar a conocer promociones eventuales.


Las ventajas más claras del merchandising digital son que:


  • No cuesta mucho dinero llevarlo a cabo.
  • No es una estrategia intrusiva.
  • El retorno de la inversión suele ser elevado


Merchandising Omnicanal: este tipo combina los tres tipos anteriormente explicados.

Esta estrategia se está aplicando cada vez más en grandes establecimientos y marcas, y tienen un gran potencial para esta presente de manera "Online" y "Offline".

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